Proyecto Shiira

Proyecto Shiira

Archivado: junio 25, 2006, 5:00pm CDT por Fernando D.
Tags
 

Shiira Dock.jpg

Últimamente me ha dado por probar otros navegadores, en lugar de usar Firefox y Safari, mis dos navegadores favoritos. Entre los navegadores que he probado se encuentra Shiira, del que ya se habló en Genbeta a principios de este año. Shiira ha sufrido algunas mejoras importantes y se ha añadido nueva funcionalidad, como mejoras en la localización en algunos idiomas y la compilación como binario universal.

Shiira es un navegador web para MacOS X que promete ser mejor y más usable que el propio Safari. El proyecto Shiira tiene como objetivo el crear un navegador escrito en Cocoa (el código está disponible), basado en el motor KHTML ofrecido por el WebKit de Apple, por lo que mostrará una página web tal y como lo haría Safari, pero con una interfaz más sencilla, con una aplicación menos pesada y, por tanto, más rápida.

La verdad es que se nota su agilidad respecto a Safari en la carga de páginas y en la navegación.

La última versión de Shiira es la 1.2.2. Si queréis la funcionalidad que incorpora dicho navegador, nada mejor que ir a su web. Veamos algunas de ellas.

Shiira cuenta con una barra lateral en la que tenemos acceso a nuestros bookmarks, historial de navegación, descargas, una reseña de página (una guía con todos los enlaces del sitio que estamos visitando), y un lector RSS. A mi me resulta realmente cómoda esa organización. La navegación se realiza mediante pestañas al estilo Safari pero, además, podemos ver todas las páginas que tenemos abiertas al estilo “exposé” mediante control+clic (o con el botón derecho del ratón en una pestaña y seleccionando “Show all tabs”.

Shiira Expose.jpg

Otra de las ventajas es que los feeds aparecen en el icono de Shiira en el Dock, como si fueran mensajes sin leer en Mail, bastante cómodo para comprobar si tenemos noticias sin leer. Shiira también soporta Growl como método de notificaciones.

También cuenta con un efecto de pase de página utilizando Core Image. Si el Mac no es muy potente (en mi PowerBook G4 a 1GHz no va muy fino) no os lo recomiendo.

Shiira transicion.jpg

Una posibilidad que puede ser interesante es la posibilidad de abrir una serie de enlaces en pestañas de un plumazo. Para ello seleccionamos todos los enlaces y con el botón derecho (o con ctrl+clic) elegimos dicha opción.

Bueno, como veis es un navegador la mar de interesante, cargado de opciones, gratuito, rápido. ¿Qué más se le puede pedir?

Más información | Shiira Project

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: